Spanish



Importante:

Todas las declaraciones de precaucin y peligro de esta documentacin empiezan con un nmero. Este nmero permite efectuar la referencia cruzada de una declaracin de precaucin o peligro en inglés con las versiones traducidas de dicha declaracin en el manual Informacin de seguridad.

Por ejemplo, si una declaracin de precaucin empieza con el nmero 1, las traducciones de dicha declaracin de precaucin aparecerán en el manual Informacin de seguridad bajo declaracin 1.

Antes de llevar a cabo las instrucciones, asegrese de leer todas las declaraciones de precaucin y peligro de esta documentacin. Antes de instalar un dispositivo opcional, lea todas las informaciones de seguridad adicionales que se proporcionan con el servidor o con dicho dispositivo.

Declaracin 1



PELIGRO

La corriente eléctrica de los cables de alimentacin, teléfono y comunicaciones es peligrosa.

Para evitar el riesgo de descarga eléctrica:

  • No conecte ni desconecte los cables, ni realice ninguna tarea de instalacin, mantenimiento o reconfiguracin de este producto durante una tormenta eléctrica.
  • Conecte todos los cables de alimentacin a tomas de corriente debidamente cableadas y conectadas a tierra.
  • Cualquier equipo que se conecte a este producto también debe conectarse a tomas de corriente debidamente cableadas.
  • Siempre que sea posible, utilice una sola mano para conectar o desconectar los cables de señal.
  • No encienda nunca un equipo cuando haya muestras evidentes de incendio, inundacin o daños estructurales.
  • Desconecte los cables de alimentacin, los sistemas de telecomunicaciones, las redes y los mdems conectados antes de abrir las cubiertas de los dispositivos, a menos que se indique lo contrario en los procedimientos de instalacin y configuracin.
  • Conecte y desconecte los cables, como se describe en la tabla siguiente, cuando monte, desmonte o abra las cubiertas de este producto o de los dispositivos conectados.
Para conectar: Para desconectar:
  1. Apáguelo todo.
  2. En primer lugar, conecte todos los cables a los dispositivos.
  3. Conecte los cables de señal a los conectores.
  4. Conecte los cables de alimentacin a la toma de alimentacin.
  5. Encienda el dispositivo.
  1. Apáguelo todo.
  2. En primer lugar, desconecte los cables de alimentacin de la toma de alimentacin.
  3. Desconecte los cables de señal de los conectores.
  4. Desconecte todos los cables de los dispositivos.


Declaracin 3



PRECAUCIÓN: Si hay instalados productos láser (como unidades de CD-ROM, unidades de DVD, dispositivos de fibra ptica o transmisores), tenga en cuenta lo siguiente:



PELIGRO

Algunos productos láser tienen incorporado un diodo láser de clase 3A o clase 3B. Tenga en cuenta lo siguiente.

La radiacin de láser cuando estos productos están abiertos. No mire directamente al rayo láser, ni siquiera con instrumentos pticos, y evite exponerse directamente al mismo.

Declaracin 4









18 kg (39.7 lb) 32 kg (70.5 lb) 55 kg (121.2 lb)

PRECAUCIÓN: Acte con precaucin cuando levante objetos pesados.

Declaracin 5



PRECAUCIÓN: El botn de control de alimentacin del dispositivo y el interruptor de alimentacin de la fuente de alimentacin no desconectan la corriente eléctrica suministrada al dispositivo. Además, el dispositivo puede tener más de un cable de alimentacin. Para eliminar toda corriente eléctrica del dispositivo, asegrese de que todos los cables de alimentacin estén desconectados de la toma de corriente.



Declaracin 6



PRECAUCIÓN: Si instala una abrazadera opcional de proteccin contra tirones en el extremo del cable de alimentacin que está conectado al dispositivo, deberá conectar el otro extremo del cable de alimentacin a una toma de corriente a la que pueda acceder fácilmente.

Declaracin 7



PRECAUCIÓN: Si el dispositivo tiene puertas, asegrese de quitarlas o fijarlas antes de moverlo o levantarlo a fin de evitar lesiones corporales. Las puertas no soportan el peso del dispositivo.

Declaracin 8



PRECAUCIÓN: Bajo ningn concepto debe extraer la cubierta de una fuente de alimentacin ni cualquier otra pieza que lleve la siguiente etiqueta.



En el interior de cualquier componente que lleve esta etiqueta hay niveles peligrosos de voltaje, corriente y energía. Dentro de estos componentes no existe ninguna pieza que requiera mantenimiento. Si sospecha que hay un problema relacionado con una de estas piezas, pngase en contacto con un técnico de servicio.

Declaracin 9



PRECAUCIÓN: Para evitar lesiones corporales, desconecte los cables del ventilador de intercambio dinámico antes de extraerlo del dispositivo.

Declaracin 10



PRECAUCIÓN: No coloque ningn objeto que pese más de 82 kg (180 lb) encima de un dispositivo montado en bastidor.



>82 kg (180 lb)

Declaracin 11



PRECAUCIÓN: La etiqueta siguiente indica que existen esquinas, juntas o bordes afilados cercanos con los que podría cortarse.



Declaracin 12



PRECAUCIÓN: La etiqueta siguiente indica que hay una superficie caliente cercana.



Declaracin 13



PELIGRO

La sobrecarga de un circuito derivado puede generar, bajo determinadas condiciones, peligro de incendio y de descarga eléctrica. Para evitar estos peligros, asegrese de que los requisitos eléctricos del sistema no sobrepasen los requisitos de proteccin del circuito derivado. Consulte la informacin sobre las especificaciones eléctricas que se proporciona con el dispositivo.

Declaracin 14



PRECAUCIÓN: Pueden existir niveles peligrosos de voltaje, corriente eléctrica y energía. énicamente los técnicos de servicio cualificados están autorizados para extraer las cubiertas en las que figure esta etiqueta.



Declaracin 15



PRECAUCIÓN: Asegrese de que el bastidor esté bien sujeto para que no se incline cuando coloque la unidad del servidor.

Declaracin 16



PRECAUCIÓN: Algunas salidas de la placa para opciones o accesorios exceden la Clase 2 o están limitadas por la toma de corriente y deben instalarse con cables de interconexin adecuados conforme al cdigo eléctrico nacional.

Declaracin 17



PRECAUCIÓN: La etiqueta siguiente indica que hay piezas cercanas que podrían moverse.



Declaracin 18



PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de descargas eléctricas o daños producidos por la corriente:

Declaracin 19



PRECAUCIÓN: El botn de control de alimentacin del dispositivo no desconecta la corriente eléctrica suministrada al mismo. Además, el dispositivo puede tener más de una conexin de alimentacin cc. Para eliminar toda corriente eléctrica del dispositivo, asegrese de que todas las conexiones de alimentacin cc están desconectadas en los terminales de entrada de alimentacin cc.



Declaracin 20



PRECAUCIÓN: Para evitar lesiones corporales, antes de levantar la unidad desmonte todas las placas a fin de reducir el peso.

Declaracin 21



PRECAUCIÓN: Cuando se conecta la placa a una toma de alimentacin pueden producirse daños ocasionados por la corriente. Antes de instalar la placa, vuelva a colocar siempre su cubierta.

Declaracin 22



PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de descargas eléctricas o daños producidos por la corriente:

Declaracin 23



PRECAUCIÓN: No coloque ningn objeto que pese más de 50 kg (110 lb) encima de un dispositivo montado en bastidor.



>50 kg (110 lb)

Declaracin 24



PRECAUCIÓN: Para reducir el riesgo de descargas eléctricas o daños producidos por la corriente:

Declaracin 25



PRECAUCIÓN: Este producto contiene un lser de clase 1M. No mire directamente al mismo con instrumentos pticos.

























Danger notices







Caution notices















Rack safety statements

Declaracin 1



PRECAUCIÓN:Para asegurar la seguridad, todas las configuraciones del armario de bastidor deben estar certificadas por un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional a fin de verificar el cumplimiento con las ordenanzas de seguridad específicas del país. Este proceso asegura que el producto final permanece seguro para el operador y el personal de servicio bajo condiciones normales y de mal uso previsibles.

Declaracin 2



PELIGRO
  • Baje siempre los amortiguadores de nivel del armario de bastidor.
  • Instale siempre piezas de sujecin estabilizadoras en el armario de bastidor.
  • Instale siempre los servidores y dispositivos opcionales empezando desde la parte inferior del armario de bastidor.
  • Instale siempre los dispositivos más pesados en la parte inferior del armario de bastidor.

Declaracin 3



PELIGRO
  • No extienda más de un dispositivo deslizante a la vez.
  • El peso máximo permitido para dispositivos en raíles deslizantes es de 80 kg (176 libras). No instale dispositivos deslizantes que excedan este peso.

Declaracin 4



PELIGRO
La corriente eléctrica de los cables de alimentacin, de teléfono y de comunicaciones es peligrosa. Para evitar el peligro de una descarga eléctrica:
  • No conecte ni desconecte ningn cable ni realice la instalacin, el mantenimiento o la reconfiguracin de este producto durante una tormenta con aparato eléctrico.
  • Conecte todos los cables de alimentacin a una toma de alimentacin eléctrica debidamente cableada y conectada a tierra.
  • Conecte cualquier equipo que vaya a conectarse a este producto a tomas de alimentacin debidamente cableadas.
  • Cuando sea posible, utilice una sola mano para conectar o desconectar los cables de señal.
  • No encienda nunca ningn equipo cuando haya evidencia de fuego, agua o daños en la estructura.
  • Desconecte los cables de alimentacin conectados, los sistemas de telecomunicaciones, las redes y los mdems antes de abrir las cubiertas del dispositivo, a no ser que se le indique lo contrario en los procedimientos de instalacin y configuracin.
  • Conecte y desconecte los cables tal como se describe en la tabla siguiente cuando instale, mueva o abra las cubiertas de este producto o de los dispositivos conectados.
Para conectar: Para desconectar:
  1. Apague todo.
  2. Primero, conecte todos los cables a los dispositivos.
  3. Conecte los cables de señal a los conectores.
  4. Conecte los cables de alimentacin a la toma de alimentacin.
  5. Encienda el dispositivo.
  1. Apague todo.
  2. Primero, quite los cables de alimentacin de la toma de alimentacin.
  3. Quite los cables de señal de los conectores.
  4. Quite todos los cables de los dispositivos.

Declaracin 5









18 kg (39,7 libras) 32 kg (70,5 libras) 55 kg (121,2 libras)

PRECAUCIÓN:Cuando lo levante, hágalo de forma segura.

Declaracin 6



PRECAUCIÓN:No coloque ningn objeto sobre un dispositivo montado en bastidor a no ser que dicho dispositivo esté destinado a utilizarse como estante.

Declaracin 7



PRECAUCIÓN:El botn de control de alimentacin del dispositivo y el interruptor de alimentacin de la fuente de alimentacin no apagan la corriente eléctrica suministrada al dispositivo. El dispositivo también puede tener más de un cable de alimentacin. Para quitar toda la corriente eléctrica del dispositivo, asegrese de que todos los cables de alimentacin estén desconectados de la fuente de alimentacin.



Declaracin 8



PELIGRO
  • Enchufe los cables de alimentacin de los dispositivos del armario de bastidor a tomas de alimentacin eléctrica que estén ubicadas cerca del armario de bastidor y a las que se pueda acceder fácilmente.
  • Cada armario de bastidor puede tener más de un cable de alimentacin. Asegrese de desconectar todos los cables de alimentacin del armario de bastidor antes de dar servicio a cualquier dispositivo del armario de bastidor.
  • Instale un conmutador de apagado de emergencia si se instala más de un dispositivo de alimentacin (unidad de distribucin de alimentacin o suministro ininterrumpido de alimentacin) en el mismo armario de bastidor.
  • Conecte todos los dispositivos instalados en un armario de bastidor a los dispositivos de alimentacin instalados en el mismo armario de bastidor. No enchufe un cable de alimentacin de un dispositivo instalado en un armario de bastidor a un dispositivo de alimentacin instalado en un armario de bastidor diferente.

Declaracin 9



PELIGRO
La sobrecarga de un circuito derivado constituye potencialmente un peligro de fuego y un peligro de descarga eléctrica bajo determinadas condiciones. Para evitar estos peligros, asegrese de que los requisitos eléctricos del sistema no exceden los requisitos de proteccin del circuito derivado. Consulte la informacin que se proporciona con el dispositivo para conocer las especificaciones eléctricas.

Declaracin 10



PRECAUCIÓN: Si quita componentes de las posiciones superiores del armario de bastidor de empresa, mejorará la estabilidad del bastidor durante la reubicacin. Siga estas directrices generales siempre que cambie la ubicacin de un armario de bastidor lleno de dispositivos dentro de una habitacin o un edificio:
  • Reduzca el peso del armario de bastidor quitando equipo, empezando por la parte superior del armario de bastidor. Cuando sea posible, restaure el armario de bastidor a la configuracin que tenía cuando lo recibi. Si no conoce esta configuracin, deberá realizar lo siguiente:
    • Quite todos los dispositivos de la posicin 32U y de las posiciones que estén por encima.
    • Asegrese de que los dispositivos más pesados estén instalados en la parte inferior del armario de bastidor.
    • Asegrese de que no hay niveles U vacíos entre los dispositivos instalados en el armario de bastidor por debajo del nivel 32U.
  • Si el armario de bastidor que se está cambiando de ubicacin forma parte de un conjunto de armarios de bastidor, separe el armario de bastidor del conjunto.
  • Inspeccione la ruta que piensa seguir para eliminar los peligros potenciales.
  • Verifique que la ruta que elige pueda soportar el peso del armario de bastidor cargado. Consulte la documentacin que viene con el armario de bastidor para conocer el peso de un armario de bastidor cargado.
  • Verifique que todos los huecos de las puertas tengan un mínimo de 760 x 2030 mm (30 x 80 pulgadas)
  • Asegrese de que todos los dispositivos, estantes, cajones, puertas y cables estén bien sujetos.
  • Asegrese de que los cuatro amortiguadores de nivel estén levantados hasta su posicin más alta.
  • Asegrese de que no hay ninguna pieza de sujecin estabilizadora instalada en el armario de bastidor.
  • No utilice ninguna rampa que tenga una inclinacin de más de diez grados.
  • Una vez que el armario de bastidor esté en la nueva ubicacin, realice lo siguiente:
    • Baje los cuatro amortiguadores de nivel.
    • Instale las piezas de sujecin estabilizadoras del armario de bastidor.
    • Si ha quitado dispositivos del armario de bastidor, vuelva a colocarlos desde la posicin más baja hasta la posicin más alta.
Si es necesaria una reubicacin de larga distancia, restaure el armario de bastidor a la configuracin que tenía cuando lo recibi. Empaquete el armario de bastidor con el material de empaquetado original o uno equivalente. Asimismo, baje los amortiguadores de nivel para levantar las ruedecillas de la plataforma de carga y fije el armario de bastidor a dicha plataforma.

Declaracin 11



PRECAUCIÓN: Si quita componentes de las posiciones superiores del armario de bastidor, mejorará la estabilidad del bastidor durante la reubicacin. Siga estas directrices generales siempre que cambie la ubicacin de un armario de bastidor lleno de dispositivos dentro de una habitacin o un edificio:
  • Reduzca el peso del armario de bastidor quitando equipo, empezando por la parte superior del armario de bastidor. Cuando sea posible, restaure el armario de bastidor a la configuracin que tenía cuando lo recibi. Si no conoce esta configuracin, deberá realizar lo siguiente:
    • Quite todos los dispositivos de la posicin 22U y de las posiciones que estén por encima.
    • Asegrese de que los dispositivos más pesados estén instalados en la parte inferior del armario de bastidor.
    • Asegrese de que no hay niveles U vacíos entre los dispositivos instalados en el armario de bastidor por debajo del nivel 22U.
  • Si el armario de bastidor que se está cambiando de ubicacin forma parte de un conjunto de armarios de bastidor, separe el armario de bastidor del conjunto.
  • Inspeccione la ruta que piensa seguir para eliminar los peligros potenciales.
  • Verifique que la ruta que elige pueda soportar el peso del armario de bastidor cargado. Consulte la documentacin que viene con el armario de bastidor para conocer el peso de un armario de bastidor cargado.
  • Verifique que todos los huecos de las puertas tengan un mínimo de 760 x 2083 mm (30 x 82 pulgadas)
  • Asegrese de que todos los dispositivos, estantes, cajones, puertas y cables estén sujetos.
  • Asegrese de que los cuatro amortiguadores de nivel estén levantados hasta su posicin más alta.
  • Asegrese de que no hay ninguna pieza de sujecin estabilizadora instalada en el armario de bastidor.
  • No utilice ninguna rampa que tenga una inclinacin de más de diez grados.
  • Una vez que el armario de bastidor esté en la nueva ubicacin, realice lo siguiente:
    • Baje los cuatro amortiguadores de nivel.
    • Instale las piezas de sujecin estabilizadoras del armario de bastidor.
    • Si ha quitado dispositivos del armario de bastidor, vuelva a colocarlos desde la posicin más baja hasta la posicin más alta.
Si es necesaria una reubicacin de larga distancia, restaure el armario de bastidor a la configuracin que tenía cuando lo recibi. Empaquete el armario de bastidor con el material de empaquetado original o uno equivalente. Asimismo, baje los amortiguadores de nivel para levantar las ruedecillas de la plataforma de carga y sujete con correas el armario de bastidor a dicha plataforma.